AMPGIL
Ens pots trobar cada dimecres de 18h a 20h al Casal Lambda de Barcelona (Avinguda Marqués de l'Argentera 22, Barcelona)

T'escoltem!

 





 Sabies que...
Com major és l'índex de rebuig familiar durant l'adolescència s'associen significativament repercussions negatives a la salut física i mental dels joves adults LGTB.

Els intents de suïcidi per part del col·lectiu LGTB es redueixen un 840% en funció de la resposta familiar.
 
 


Faqs

Inici >> Bibliografia >> Pel·lícules

Pel·lícules

 

"Caminando sobre las aguas"
Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay. Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia. Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo... (FILMAFFINITY)

"Crazy"
Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.
A la edad de cincuenta y siete años, Bad sigue viviendo su vida en la carretera, tocando añejos éxitos, números uno en garitos y salas de bolos de tercera categoría para públicos mayores, tan borrachos y tiernos como él, mientras su efímera fama se desliza cada vez más hacia la oscuridad. A lo más que puede aspirar estos días es a ser telonero de un gran concierto de su joven protegido Tommy Sweet, que ha aprendido todo lo que sabe de Bad, sólo que Tommy, a diferencia de Bad, se las ha arreglado para convertirse en rico y famoso.
Un bolo lleva a otro y así hasta que una noche en Santa Fe, Bad conoce a una periodista local, Jean Craddock y se derrite por ella más de lo habitual, Bad no le promete nada a Jean y, como madre soltera y con muchas cosas que lamentar, ésta sabe que sería una tonta si se lo creyera. Sin embargo, siguen lanzándose el uno en los brazos del otro.
Pero, ¿Puede Bad, que apenas puede mantener su propia cabeza de mala manera ante los problemas, realmente hacerse cargo de otra persona? Su intento se convierte en un retrato valiente y divertido de un hombre que afronta y acepta sus propias limitaciones, completamente humanas, ante la última oportunidad de un dulce atisbo de redención.

"Fake Orgasm" (documental)
El transgresor director Jo Sol dirige "Fake orgasm", un largometraje provocativo en el que reflexiona sobre algunos conceptos comúnmente aceptados como la virilidad, la lívido o la "barbie superstar", para después cuestionarse la verdad de algunos clichés y prejuicios sexuales.

Una película sobre sexo, mentiras, arte y otras reflexiones que obliga a concebir un cambio de perspectiva para evolucionar hacia una sociedad más abierta y sin tabúes sobre la identidad sexual y el género.
"Get Real"

"Juste une question d'amour"
Laurent es un chico de 23 años que no oculta su homosexualidad ante sus amigos pero sí ante sus padres. Sus tíos renegaron de su hijo Marc cuando se enteraron de que era homosexual y Laurent, por miedo a que sus padres hagan lo mismo, lleva una doble vida con la ayuda de su mejor amiga Carole.

"El hada ignorante"
Antonia, una mujer de clase alta descubre, tras morir su marido en un accidente de coche, que este había mantenido una larga relación extraconyugal con un hombre. Decidida a encontrar una explicación al pasado, Antonia termina descubriendo un nuevo mundo poblado de los más peculiares personajes...

"Mi nombre es Harvey Milk"
Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir. (FILMAFFINITY)

"Patrick 1,5"
Por desgracia, a pesar del largo proceso para obtener su certificado de idoneidad, la agencia de adopción no consigue encontrar a un bebé adecuado en otro país. Cuando todo parece perdido, llegan noticias de un candidato local: Patrick, de 1,5 años de edad. Pero cuando Patrick aparece, resulta que en realidad es un homófobo delincuente de quince años.

"Plegarias por Boddy"
“Plegarias por Boddy” narra una historia real; en concreto, la de una familia conservadora del país, gobernada por una matriarca (esa gran actriz llamada Sigourney Weaver), fanática del catolicismo y seguidora feroz de sus enseñanzas, que no duda en imponer al resto del clan, quienes la siguen sin apenas rechistar hasta que, un día como otro cualquiera, uno de sus cuatro hijos, Boddy (Ryan Kelley, todo un descubrimiento), se declara abiertamente gay. Es entonces cuando la situación en el hogar, motivada únicamente por la intolerancia religiosa de la madre (que comienza a ver a su, hasta entonces, “modélico” hijo como un enfermo mental al que hay que poner en urgente tratamiento bíblico y psiquiátrico) se vuelve insostenible. Incapaz de aguantar más semejante infierno, Bobby decide marcharse e independizarse, con la complicidad de un familiar, en un entorno más libre y normalizado; sin embargo, los perjuicios y estereotipos que azotaron su formación sentimental, el sentimiento de culpa y la despiadada respuesta de su madre ante su marcha (“no quiere a un hijo gay en mi vida”) le llevan al suicidio. Tras la tragedia, la madre, comienza a replantearse sus creencias y, poco a poco, se va iniciando como activista en el logro de la igualdad de las opciones sexuales en su país.

 "Tormenta de verano"
Tobi (Robert Stadlober) y Achim (Kostja Ull-mann) son amigos desde hace años. Uno es timonel, el otro remero en un equipo de remo. Han celebrado numerosas victorias en el pasado y esperan con impaciencia disputar la gran regata de la región. Pero ya no se trata de un campamento de verano y han dejado de ser niños. Cuando se vuelve serio el flirteo de Achim con Sandra (Miriam Morgenstern), Tobi se da cuenta de que sus sentimientos para Achim son mucho más profundos de lo que quiere admitir. Se siente confuso, incómodo, y cada vez más excluido. En lugar del equipo femenino berlinés tan esperado, llega un equipo de jóvenes homosexuales que hacen gala de su condición. De repente, Tobi y sus compañeros se ven obligados a replantearse sus prejuicios, sus miedos, y quién sabe si sus deseos más secretos. A medida que sube la tensión, la confrontación entre los muchachos parece tan inevitable como la violenta tormenta que amenaza desatarse sobre el lago.

 "Trilogía en Nueva York"
Arnold Beckoff es gay, proviene de una familia judía, y se dedica al mundo del transformismo en la ciudad de Nueva York bajo el seudónimo de la Jamona de Virginia. En perpetuo conflicto con su estricta madre, que es incapaz de aceptar su homosexualidad, comenzara un viaje en el mundo de las relaciones sentimentales. A través de ellas descubrirá el significado de los distintos tipos de amor que uno puede encontrar en su vida, siempre desde su sincera bondad, y autodeterminación a valerse por su mismo.
A su vida llegaran Ed, un hombre bisexual lleno de inseguridades, Alan, un joven y apuesto modelo que vera en él lo que suele pasar desapercibido para muchos, y su hijo adoptivo David, que acabará adoptándole como modelo a seguir para salir de sus dificultades. La prueba definitiva seguirá siendo la aceptación de su madre.

 "Los chicos están bien"
Es una buena película que trata sobre una familia formada por dos lesbianas, cada una con un hijo de un mismo donador de semen, los cuales crecen como hijos de ambas y se ven interesados en conocer al hombre que cedió su esperma.
El interés es principalmente de la hija, quién con la ayuda de su hermano localizan a su padre genético, tras lo cual sus madres se enteran y se preocupan del tipo de persona que pueda ser, por lo que convienen en conocer primeramente a dicha persona, antes de permitir que sus hijos traten con él.



 





 

 
L'espai dels socis
Usuari:
Contrasenya:
 


Àlbum de fotos

Grup familiars persones TRANS:




Amb la col·laboració de:












Segueix-nos!:
 
 
 
O subscriu-te al butlletí